Masterpiece of

tres doux

There are many variations of passages of Lorem
Ipsum available, but the majority.

Confitería Espinosa

Deliciosa tarta de la abuela

¿Quién no ha degustado en algún cumpleaños o celebración la ya tradicional tarta de la abuela? Exquisita, ¿verdad? El chocolate fundido, la natilla y las galletas hacen las delicias de todo aquel que la prueba.

Hoy en el blog de Confitería Espinosa, tenemos la tarta de la abuela como protagonista, así que vamos a ver paso a paso como hacer este clásico de las tartas que se ha ganado un nombre con mayúsculas en nuestro día a día y en nuestras celebraciones, tanto de cumpleaños, bautizos, bodas y comuniones.

Pero antes de pasar a la receta, vamos a comentar una curiosidad.

¿Por qué se llama tarta de la abuela?

Muchos de vosotros nos han preguntado el porqué de su nombre . Bien, parece que el nombre original de esta tarta no es tarta de la abuela, así es como se la conoce en Murcia. Su nombre original seria “tarta de galletas con chocolate”. Pero en Murcia la llamamos así porque es una receta que se hace en la mayoría de las casas y que ha ido pasando de generación a generación.

Receta Tarta de la abuela

Lo primero que vamos a nombrar son los ingredientes que vamos a utilizar. Tranquilos, estos ingredientes son fáciles de encontrar:

– 200 gramos de galletas.
– Leche entera.
– Azúcar.
– 2 huevos grandes.
– 1 tableta de chocolate.
– 1 sobre para hacer natillas.
– 50 gramos de mantequilla.

Preparación

  • Lo primero que debemos hacer es preparar las natillas y dejarlas enfriar para que nos queden con una textura espesa.
  • Tras esto, fundimos el chocolate el cual va a formar parte del relleno. Utilizamos un bol para poner la leche y añadimos un poco de vino dulce (esto es totalmente opcional, se puede hacer sin vino).
  • Ahora viene la parte que le da la esencia a la tarta, debemos mojar las galletas en la mezcla de que tenemos en el bol y ponemos dichas galletas en la bandeja donde se vaya a hacer la tarta. Tras esto, cubrimos las galletas con una capa de natillas. Y sobre las natillas ponemos otra capa de galletas mojadas, a su vez, cubrimos estas galletas con una capa de chocolate y volvemos a  poner otra capa de galletas mojadas.
  • Esta operación hemos de hacerla tanto como se quiera, es decir, cuando se alcance el grosor deseado de la tarta, añadimos a la última capa, una capa generosa de chocolate.
  • Ya solo nos queda decorar la capa superior de la tarta. Aquí es cuestión de echarle imaginación. Hay mucha gente que utiliza virutas de coco, otros añaden lacasitos en su superficie. También podemos encontrar inscripciones o detalles realizados con la manga pastelera. Algunos le añaden a la última capa, virutas de chocolate blanco.
  • Por último la dejamos enfriar un par de horas en la nevera, así se asentarán todos los ingredientes y evitaremos que se desmorone a la hora de cortarla.

Tarta de la abuela de Confitería Espinosa

Como veis su elaboración es muy fácil. Pero si no os apetece poneros el delantal, o no tenéis tiempo de liaros en la cocina, ¡siempre nos la podéis encargar! En Confitería Espinosa hacemos habitualmente tarta de la abuela en formato individual, con un acabado de pastelería profesional, ¡para quedar super bien con vuestros invitados! También la hacemos en formato familiar por encargo.

Post a Comment