Masterpiece of

tres doux

There are many variations of passages of Lorem
Ipsum available, but the majority.

Confitería Espinosa

Almojábanas Murcianas

Hoy en día existen infinidad de postres traídos de todos los países, pero en nuestra sociedad también hay hueco para los postres tradicionales y si son de nuestra tierra más todavía. Hoy os vamos a hablar de una receta que bien puede asemejarse a los donuts de por aquellos entonces, una receta que ha pasado de madres a hijas durante muchos años, os hablamos de las almojábanas murcianas.

Almojábanas Murcianas

Almojábanas Murcianas

Las almojábanas murcianas son, como su nombre indica, típicas de la Región de Murcia y de la Vega baja y es una receta de origen árabe. Sin más dilación vamos a su preparación. Este postre es mejor que cualquier pieza de bollería industrial, ya que no contiene nada de azúcar.

Ingredientes

  • 300 gramos de Harina de trigo.
  • 5 Huevos.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen suave.
  • 275 ml de agua.
  • 1 cucharada de Sal.
  • 100 ml de miel.
  • 2 cucharadas de agua.

Preparación

  1. Calentamos en un cazo el agua con el aceite y la sal hasta que hierva el conjunto.
  2. Retiramos del fuego y añadimos toda la harina de una vez. Removemos hasta que se forme una masa que se desprenda de las paredes del cazo.
  3. Una vez que la masa esté lista, la pasamos a un bol y la dejamos reposar unos 5 minutos para que se enfríe un poco.
  4. Con la ayuda de una amasadora, amasamos a velocidad media y vamos añadiendo los huevos uno a uno, pero ojo, no de golpe, sino poco a poco. Es decir, no añadimos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté completamente absorbido por la masa. Tras añadir los huevos la masa resultante será lisa y brillante.
  5. Acto seguido precalentamos el horno a 200ºC.
  6. Ponemos la masa en montoncitos separados sobre una bandeja forrada con papel de horno. Ahora tenemos que hacerles la forma de “donut” a esos montoncitos. Nos serviremos de nuestro propio dedo para hacerlo.
  7. Metemos la bandeja al horno y la dejamos unos 25 o 30 minutos a 200ºC hasta que estén doradas.
  8. Las dejamos enfriar y las bañamos en el almíbar de miel. Calentamos la miel con un par de cucharadas de agua hasta que hierva y mojamos cada almojábana en el almíbar.

Comments

  • 16 de octubre de 2020

    Gracias por la receta! me encanta preparar postres nuevos y este tiene una pinta deliciosa.

Post a Comment