Masterpiece of

tres doux

There are many variations of passages of Lorem
Ipsum available, but the majority.

Confitería Espinosa

Beneficios de los dulces artesanos frente a los de preparación industrial

Mucho se ha hablado acerca de lo nocivo del consumo de dulces… Sin embargo, salvo en personas con enfermedades como diabetes, su consumo no representa un riesgo para la salud, siempre y cuando no sea en exceso.  La idea es saber encontrar el tipo de dulce más sano, y sobre todo optar por cantidades adecuadas dentro de una dieta equilibrada.

Un dulce casero o adquirido en una confitería tradicional, es mucho más natural, saludable y delicioso, respecto a uno de preparación industrial. A continuación, explicamos algunos de los motivos.

Crema de cacao untable artesana Confitería Espinosa

Crema de cacao untable artesana Confitería Espinosa

Uso de Ingredientes nutritivos.

En general cuando se trata de dulces artesanos, los ingredientes base son: huevo, harina, aceite de oliva, mantequilla, leche, y azúcar. En términos nutricionales, todos estos ingredientes son necesarios para nuestra alimentación. La harina y el azúcar son fuente de carbohidratos que nos dan energía. El huevo es fuente de proteínas de alto valor. La mantequilla y la leche nos aportan calcio. Y el aceite de oliva es esencial para el equilibrio del colesterol.

Desayunar un dulce artesano, para empezar con energía el día, o pegarse un capricho de un buen pastel de vez en cuando, no va reñido con la salud si se lleva un estilo de vida sano (con una alimentación adecuada, y un poco de actividad física).

Libre de conservantes.

Los dulces de fabricación industrial pueden ser muy tentadores y apetecibles. Pero ¿son saludables? La mayoría de las veces no. Esto se debe a que suelen estar repletos de conservantes, saborizantes artificiales, y otra serie de ingredientes que pueden perjudicar nuestra salud.

Un ejemplo de ingrediente usado en industria, a diferencia de los obradores artesanos, sería el aceite de palma. Su perfil en ácidos grasos saturados es considerado como poco saludable. Además de contribuir a la destrucción de bosques tropicales.

Menor cantidad de calorías.

Los dulces tradicionales o caseros tienen una menor cantidad de calorías si se compara con los industriales. Una ración de un postre casero puede llegar a contener 200kcal mientras que una ración de dulce industrial tiene 400kcal o incluso más.

Dulces artesanos Magdalenas Confitería Espinosa

Menor cantidad de grasa y colesterol.

En cuanto a la grasa contenida y el colesterol, las diferencias son considerables. En la pastelería tradicional murciana, muchos de los productos se elaboran con aceite de oliva en vez de mantequilla u otras grasas menos saludables.

La mayoría de las piezas de bollería que elaboramos en Confitería Espinosa están hechas con masa de mona (con aceite de oliva).

Mona Confitería Espinosa

Por nuestra parte, os aseguramos que en Confitería Espinosa, escogemos ingredientes de la mejor calidad. Optamos por las opciones más saludables ya que nos preocupa nuestra salud y la de nuestros clientes.

En resumidas cuentas, a nadie le amarga un dulce. De entre los beneficios de los dulces artesanos, el más evidente es la alegría que nos aporta concedernos un caprichito. ¡Ser feliz refuerza las defensas!

Comments

  • 9 de diciembre de 2020

    Muy buenas consideraciones. Contar con información detallada sobre los componentes de la repostería industrial nos ayudará mucho a ser más conscientes de lo que comemos. Gracias por tu trabajo.

Post a Comment