Masterpiece of

tres doux

There are many variations of passages of Lorem
Ipsum available, but the majority.

Confitería Espinosa

¿En qué consiste la cocción en húmedo y por qué es más saludable?

¿En qué consiste la cocción en húmedo y por qué es más saludable?

Cocinar alimentos en cocción en húmedo es una excelente manera de preparar sus platos favoritos. Los métodos de cocción en húmedo incluyen cualquier técnica que implique cocinar con humedad, ya sea vapor, agua, caldo, vino o algún otro líquido

Cocinar alimentos con calor húmedo es saludable.

Cocinar con cocción en húmedo es un proceso en el que los alimentos se cocinan colocándolos en un líquido caliente o expuestos al vapor, los métodos de cocción húmeda son excelentes para ablandar las fibras duras de los alimentos.

  • La cocción en húmedo mejora los cortes más duros de carnes como un plato de carne, pierna o pechuga, vegetales altamente fibrosos como col rizada o vainas de guisantes y legumbres como frijoles y lentejas.
  • La cocción en húmedo también es un método de cocción bajo en grasa porque se necesita poca o ninguna grasa añadida. Las carnes, pescados, aves y verduras de carne blanca se cocinan bien cuando se preparan con la cocción en húmedo.

Maneras de realizar la cocción en húmedo.

Estofar, hervir, cocinar al vapor, son algunas de las diferentes formas de cocinar con calor húmedo:

  • Estofado.

Estofar es ideal para cocinar ingredientes duros pero sabrosos, el estofado ocurre en dos pasos;  Primero, use calor seco para dorar la comida, en segundo lugar, agregue una pequeña cantidad de líquido a fuego lento para que esté más tierno. El líquido cocina lentamente la comida, desarrollando un sabor profundo mientras descompone las fibras duras.

  • Hirviendo.

Las personas a menudo piensan que los alimentos hervidos se cocinan demasiado y tienen poca nutrición, sin embargo, la ebullición puede ser deseable en algunos casos y es una forma más rápida de cocinar alimentos en comparación con el calor seco.

Al hervir alimentos, es importante cocinarlos a ebullición completa, esto significa que debería ver muchas burbujas grandes que se forman rápidamente en el líquido.

  • Al vapor.

El vapor utiliza la humedad de una pequeña cantidad de agua hirviendo para cocinar, cuando cocine alimentos al vapor, no los coloque directamente en el agua, en su lugar, coloque los alimentos en una rejilla o una canasta de vapor y colóquelos sobre el líquido.

Coloque una tapa en la olla para ayudar a atrapar la humedad, cocer al vapor es una mejor opción que hervir o escalfar cuando intenta mantener el sabor, la forma y la textura de los alimentos.

Sin lugar a dudas la cocción en húmedo no solo le permite conservar el exquisito sabor de los ingredientes usados, sino que además le ayuda a mantener su cuerpo saludable, ya que, estará comiendo más sano.

Post a Comment