Masterpiece of

tres doux

There are many variations of passages of Lorem
Ipsum available, but the majority.

Confitería Espinosa

¿Puede contagiarse el COVID-19 a través de la comida?

¿Puede contagiarse el COVID-19 a través de la comida?

El coronavirus creó zozobra en el mundo y aun continúa haciéndolo, si bien, parece que nos estamos acostumbrando a convivir con ello, el temor de contagio sigue latente. Las autoridades españolas insisten en que las medidas preventivas deben seguir implementándose.

Desde un principio, se alertó acerca de que el método de contagio del Covid-19 era a través de las gotitas respiratorias, de persona a persona, al toser, hablar, estornudar, las personas expulsan dichas gotitas. De allí que el confinamiento haya sido la medida preventiva, pero, el temor de contagio persiste y muchos se preguntan ¿puedo contagiarme Covid-19 a través de la comida?

¿Puede contagiarse el coronavirus a través de los alimentos?

Des del principio de la pandemia, cuando las personas se dirigían al supermercado o a las demás tiendas de alimentos, tenían una gran preocupación, ¿es posible contagiarse a través de los alimentos? Parece ser que el riesgo de contagio al comer en restaurantes o tocar los alimentos del supermercado, es mínimo. Esto es lo que dice la Organización Mundial de la Salud:

  • “Es muy poco probable que la COVID-19 se transmita a través de los alimentos o de envases de productos alimenticios. La COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente a través del contacto entre personas y del contacto directo con las gotículas expulsadas al toser o estornudar por una persona infectada.

Sin embargo, para tu tranquilidad, sigue adoptando las medidas de seguridad, lávate las manos después de hacer la compra, y sobre todo después de tocar dinero.

En Confitería Espinosa ponemos la salud en primer lugar

En Confitería Espinosa nos preocupamos por las salud de nuestros clientes y de nuestros trabajadores. Por eso, nos complace saber que somos la tercera pastelería de ESPAÑA en recibir el distintivo de Buenas prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por SARS-CoV-2 en el sector turístico.

Este reconocimiento, avala que hemos superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COIVD-19. Estas Buenas Prácticas han sido adaptadas de las Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

De esta manera, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio más controlado y seguro.

De todos modos, esta es una lucha que tenemos que combatir entre todos. Es importante que sigas tomando las medidas de prevención contra el coronavirus, desinfecta superficies, lava tus manos y evita el contacto con personas que estén enfermas. De esta manera estarás más tranquilo y seguro.

Post a Comment